Karla Wheelock

0%

conferencias

Conferencias

A través de sus charlas y conferencias Karla Wheelock detona procesos de integración, acción comprometida, trabajo en equipo, solución de problemas, planeación efectiva, adaptación al cambio, orientación de actitudes [...]

Ver Más
conferencias
conferencias

Conferencia Motivacional

Alcanza la Cima

Conferencia Magistral

Conferencia motivacional en donde a través de una conversación amena con la audiencia, se van relacionando los conceptos de liderazgo, trabajo en equipo, empoderamiento y otros con lo descubierto en el proceso del ascensión a la cumbre más alta del mundo de Karla Wheelock, el Monte Everest.

Target Empresarial

Explorando los Límites

Conferencia Magistral

Conferencia enfocada a la adaptación de los equipos de una organización a situaciones empresariales que exigen alto compromiso.

Target Empresarial
conferencias

Conferencias

2020

Mujeres en la Cima

Conferencia de Empoderamiento de la Mujer

El objetivo de este conversatorio es impulsar el empoderamiento de la mujer a través de las bases de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Esta plática relaciona estos fundamentos con la conservación de la naturaleza y los asistentes se llevan consigo los elementos claves para conocerse, procurarse y conservar lo más importante que tenemos.. nuestra esencia.

Target Mujeres

Todos Somos Naturaleza

Conferencia de Liderazgo Sustentable y Emprendimiento

En esta conferencia compartimos el cómo y porqué la naturaleza es la gran maestra. Al reconocernos como parte de la misma y aprender de ella, descubrimos todos esos aspectos con los que ya contamos y con los que buscaremos potencializar nuestro liderazgo. Esta conferencia aborda herramientas que nos permitirán reconocernos como parte de un ecosistema porque #TodosSomosNaturalezaKW.

Target Universitarios y ONGs
campañas

Campañas

Su imagen de líder reconocida con base en sus logros, carismática, emocional y proyectiva es ideal para campañas que impulsen valores corporativos y sociales, liderazgo, seguridad, salud, servicios ejecutivos e iniciativa de la mujer. Karla Wheelock ha sido la imagen de campañas publicitarias, motivacionales y sociales.

Ver Más

Campañas

2020

Karla Wheelock es reconocida como líder con base en sus logros, preparación académica, personalidad carismática, emocional y proyectiva. Su imagen es ideal para la creación de campañas que impulsen los valores corporativos y sociales deseados. Así como, el liderazgo, seguridad, salud, servicios ejecutivos, educación sustentable para jóvenes y empoderamiento de la mujer.

barbie

Campaña Barbie 60 aniversario

barbie

Campaña Barbie 60 aniversario

Bajo el marco del Día Internacional de la Mujer se dio a conocer la nueva línea de muñecas Barbie, en la que se incluyen 19 mujeres reconocidas a nivel mundial y en la que incluyen orgullosamente a una mexicana.

Se trata de la alpinista coahuilense Karla Wheelock, quien con esta muñeca formará parte de la línea "Role Models".

Con esta nueva línea, Barbie celebra su 60 aniversario y busca reconocer a mujeres que son ejemplo a seguir para niñas de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Entre las campañas publicitarias, motivacionales y organizacionales de Karla Wheelock

Destacan >

Aeromexico
Audi
Ciel
Movistar
Nestlé
Nestlé Fitness
Onu Mujeres
SEP
Secretaria de Salud
HSBC
BBVA
Barbie
gerdau-corsa gerdau-corsa
ciel

Gerdau Corsa

Gerdau Corsa

Campaña para Gerdau Corsa destinada a impulsar la resilencia, el manejo del riesgo y de crisis, el compromiso, la adaptación al cambio y la responsabilidad en el equipo para lograr alcanzar metas en un mundo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

talleres

Talleres

Karla Wheelock ha capacitado a más de 70,000 personas de entidades gubernamentales, empresas y universidades en diferentes países, a través de los talleres creados a la medida que toman como base los siguientes ejes educativos: [...]

Ver Más
expediciones
Tibet

Tibet

Talleres

2020

Se han capacitado a más de 70,000 personas de entidades gubernamentales, empresas y universidades en diferentes países, a través de los talleres creados a la medida que toman como base los siguientes ejes educativos:

Sustentabilidad

Trabajo con jóvenes

Impulso del liderazgo

Empoderamiento de la mujer

biografia

Biografía

Karla Wheelock es autora de los libros "El Tercer Polo; Ascensión al Everest", "Las 7 Cumbres" y ganadora de múltiples premios y reconocimientos por su trayectoria deportiva.

Ver Más

Biografía

2020

Autora de los libros El Tercer Polo; Ascensión al Everest, Las 7 Cumbres y 10 Hábitos de la Mujer Empoderada y ganadora de múltiples premios y reconocimientos por su trayectoria deportiva.

Emprendedora social, conferencista, consultora y montañista orgullosamente mexicana que ha dedicado su trayectoria profesional a vincular el mundo deportivo de alto rendimiento con el desempeño superior en empresas a través de la capacitación, motivación y desarrollo de liderazgo. Así también, con el impulso de causas ambientales y sociales en pro de los jóvenes de su país.

Directora General de W Consultores y Presidenta de la Fundación Karla Wheelock, cargos que le han permitido liderar proyectos de desarrollo de competencias y habilidades con empresarios y jóvenes desde hace 20 años. Es miembro del Comité de Comunicación de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) lo que le posibilita mantenerse al día con iniciativas del cuidado y conservación del medio ambiente. Así como, es también miembro de Mujeres por la Conservación de CAPLAC y Consejera Nacional de los Scouts.

Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, Maestra en Administración de Empresas Socio-Ambientales y Maestra en Derecho Ambiental y Política Pública, recibe el título honorífico de Doctor Honoris Causa por el Claustro Interamericano en 2017. Habla español,inglés e italiano.

biografia
biografia

En 2005 Karla Wheelock se convirtió en la primer mujer iberoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente (Las 7 Cumbres) y en 1999 obtiene la remarcable primicia latinoamericana de coronar la cumbre del Monte Everest por la vertiente norte.

Karla Wheelock trabajó en distintas instituciones públicas como la Presidencia de la República, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Instituto Nacional de la Mujer, así como en el sector privado.

Es autora de varios libros, entre ellos destacan El Tercer Polo: Ascensión al Everest, Las 7 Cumbres y 10 Hábitos de la Mujer Empoderada y ganadora de múltiples premios y reconocimientos por su trayectoria deportiva.

expediciones

Expedición de Jóvenes Líderes Mexicanos a la Antártica

En los últimos años ha impulsado varios proyectos entre los que destacan: Mi cumbre; Mi decisión y las expediciones de Jóvenes Líderes Mexicanos a la Antártica. Gracias a esto, se han graduado más de 60 niños como Líderes Éticos Sustentables, marcando su desarrollo en pro del ambiente y de su país de una manera tangible.

Actualmente es consultora y conferencista en W Consultores, empresa a través de la cual se han capacitado a más de 70,000 personas e impartido más de 4,200 conferencias a entidades gubernamentales, empresas y universidades en diferentes países.

Karla Wheelock defiende con entusiasmo en cada uno de sus proyectos la educación ambiental, el trabajo con jóvenes, el impulso del liderazgo y el empoderamiento de la mujer.

campaña-wenger

Karla Wheelock

Timeline

Experiencia

Expediciones internacionales:
2019

Expedición de reconocimiento al Kanchenjunga (8,586 m.s.n.m.), Himalaya-Nepal

2018

Expedición al monte Kailash (6,638 m.s.n.m), Gangdisê-Tíbet

2011-2017

Líder de expedición de jóvenes "Líderes Éticos y Sustentables a la Antártica"

2011

Líder de la 1era Expedición de Ejecutivos a la Antártica.

2010

Líder de la 1ra Expedición de Ejecutivos Mexicanos a la Antártica.

2009

Himalaya-Nepal, monte Everest (8,848 m.s.n.m.) la montaña más alta del mundo. (10mo aniversario, Ceremonia en Campamento Base) Chhukung Ri (5,800 m.s.n.m.) y Kala Pattar (5,600 m.s.n.m.).

2005

1er ascenso iberoamericano femenino a las 7 Cumbres Oceanía, Pirámide del Carstensz (4,884 m.s.n.m.) La cima más alta del continente de Oceanía, 1er ascenso iberoamericano.

2002

Antártica, macizo Vinson (4,889 m.s.n.m.) La cima más alta del continente Antártico, 1er ascenso iberoamericano.

2000

Tanzania, monte Kilimanjaro (5,895 m.s.n.m.) La cima más alta del continente Africano

1999

Himalaya-Tíbet, monte Everest (8,848 m.s.n.m.) 1er ascenso femenil latinoamericano por la ruta norte 1er llamada telefónica mundial desde la cumbre (iridium)

1998

Andes-Argentina, cerro Aconcagua (6,962 m.s.n.m.) Preparación para el monte Everest en el "Techo de América"

1996

Himalaya-Tíbet, monte Cho Oyu (8,210 m.s.n.m.) 6ta montaña más alta del mundo 1er ascensión latinoamericana femenina. Se realizó sin oxigeno suplementario.

1995

Andes-Bolivia, cerro Illimani (6,462 m.s.n.m.) Cima más alta de la cordillera real.

1994

Andes-Ecuador, Volcán Cotopaxi (5,898 m.s.n.m.) El volcán más alto del mundo Andes-Ecuador, Volcán Chimborazo (6,310 m.s.n.m.) La cima más alejada del centro de la tierra y la más alta de ecuador.

1993

Andes-Argentina, cerro Aconcagua (6,962 m.s.n.m.).

Clientes

Karla Wheelock

Ponte en contacto